19 junio, 2024

Más atención a indígenas Huicholes

15 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

huicholes

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de una acción interinstitucional de Gobierno del Estado, la comunidad huichola asentada y de paso por San Luis Potosí, contará con beneficios diversos en materias de salud, dotación de servicios como el abasto de agua así como seguridad, entre otros beneficios para cubrir sus necesidades.

A través del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del estado, que preside Adriana Silos Motilla, la actual administración estatal busca canalizar las obras y acciones requeridas por este ancestral y característico grupo.

La pavimentación de caminos así como introducción de sistemas de drenaje, electrificación, entre otros rubros serán satisfechos en un programa conjunto de distintas dependencias de gobierno, como la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, entre otras.

Los beneficios estarán dirigidos a pobladores de esta etnia ubicados en municipios como Catorce, Charcas y Venado, quienes cuentan ya con  módulos de vigilancia y protección situados en el trazo de la ruta huichola por nuestra entidad.

Estas obras y acciones constituirán actos de elemental justicia pues permiten incrementar la calidad de vida de la gente aunado a que se atienden requerimientos de este núcleo distintivo de nuestra entidad.

Asimismo, se conserva un patrimonio intangible de los potosinos, como son las tradiciones fuente de atractivo e inspiración a nivel nacional, que adicionalmente atrae a visitantes locales y foráneos. 

NOTAS RECIENTES