Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los nuevos fraccionamientos que ha autorizado el Ayuntamiento, todos se están ajustando a los requerimientos de un proyecto integral de desarrollo urbano en donde se contempla la instalación obligada de iluminación tipo LED.
Lo anterior lo manifestó el Director de Obras Públicas municipal, Gabino Manzo Castrejón, quien precisó que la política del actual gobierno encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, es cada fraccionamiento o desarrollo que se autorice, se ajusta a las normas de construcción y prestación de servicios públicos.
En este sentido, cuando el fraccionador presenta su propuesta, la responsabilidad de Obras Públicas, es que el proyecto y el polígono definido sea el apto para la construcción. En este tema, regularmente se revisa que esté ajustado al Atlas de Riesgo, que la vocación del suelo, dimensiones, densidad etcétera, sea la correcta.
Generalmente, en un nuevo desarrollo, se checa el impacto urbano, vial y ambiental que tendrá. De esta manera, la Dirección de Obras Públicas, establece los anchos de las calles, su diseño, las banquetas y los tipos de materiales a utilizar, así como los requerimientos nuevos en materia de alumbrado público.
Gabino Manzo, señaló que a la fecha se han autorizado aproximadamente mil 500 lotes habitacionales y en promedio unos 10 mil metros cuadrados de superficies comerciales, porque también eso se regula, ya que es exigible la construcción de áreas verdes y demás equipamiento para que los servicios estén a la altura de la demanda que requiere una ciudad en crecimiento como la nuestra, puntualizó.