23 febrero, 2024

Personas tirando basura serán sancionadas

15 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ALEJANDRO ARREOLA, DIR ECOLOGIA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el sustento del reglamento en materia ecológica, a partir de esta semana, la o las personas que sean sorprendidas en flagrancia tirando basura en las calles, serán sancionadas, advirtió el Director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez.

No siempre es la mejor decisión, sin embargo es algo necesario, pues a pesar del trabajo constante de concientización y del llamado permanente a la ciudadanía, todavía existen ciudadanos que siguen tirando los residuos en la vía pública, señaló.

Destacó, que la autoridad municipal ha hecho un esfuerzo extraordinario por mantener limpia la ciudad y con ello mejorar la imagen urbana de nuestro municipio, sin embargo, tal parece que existe una actitud endémica en algunos ciudadanos que gustan tirar la basura en la calle.

Precisó, que la Dirección de Servicios Municipales ha hecho un doble esfuerzo para que los recolectores de camiones cubran las rutas ya establecidas, sin embargo mucha gente no toma en cuenta la fecha en que pasa el camión y saca la basura para depositarla en la vía pública. Esto desde luego que genera un gran problema que lo vemos reflejado en la obstrucción de las alcantarillas.

Alejandro Arreola, volvió a exhortar a la población a que contribuya en la limpieza de la ciudad. No se les está pidiendo que la recolecte, solamente que la deposite en la fecha exacta en la que pasa el camión o las moto-carros del servicio de recolección de basura, puntualizó.

NOTAS RECIENTES