RIOVERDE, SLP.- El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández inaugurará el miércoles 17 la nueva Torre Médica del Hospital General de Rioverde, con una inversión, incluido el equipo de alta tecnología, de más de 122 millones 875 mil pesos.
Acompañado del Secretario de Salud, doctor Roberto Ávalos Carbajal y del acalde de este Municipio, Alejandro García Martínez, el mandatario hará entrega de esta importante obra a las 11 de la mañana.
la Torre Médica, cuenta con equipo de alta tecnología y, beneficiará a más de 197 mil potosinos de los municipios de Rioverde, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Ciudad Fernández, Alaquines, Villa Juárez, San Nicolás Tolentino, Cerritos, Cárdenas y Rayón.
Además tiene una unidad de Diálisis y Hemodiálisis, evitando con ello que pacientes con insuficiencia renal, tengan que trasladarse a la capital a realizarse su procedimiento.
En esta administración estatal se ha consolidado la infraestructura en salud, con la sustitución y ampliación de los centros de salud, hospitales y el fortalecimiento de Telemedicina.
El Hospital Regional de Rioverde cuenta con los servicios de: Ginecología, Pediatría, Medicina General, Medicina Preventiva, y atención de urgencias, tanto a derechohabientes del Seguro Popular como a aquellos con algún otro tipo de prestación social.