19 junio, 2024

Impulsan campo en la zona centro del Estado

16 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Campo-mexicano

San Luis Potosí, SLP.-Como parte del paquete de obras y acciones 2014 que en conjunto realiza el Gobierno del Estado, en coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos, se aplican más de 102 millones 25 mil pesos para el fortalecimiento del campo potosino en la zona centro de la entidad.

El Programa de Inversión 2014, para los Municipios y comunidades que conforman la región, que tiene una inversión de tres mil 890 millones de pesos, con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, y con los que se realizan 819 obras y acciones, algunas ya terminadas, otras en proceso y algunas más por iniciar en los próximos meses.

Dentro de la inversión que ha sido dada a conocer por el gobernador, Fernando Toranzo Fernández para el campo potosino en la zona centro destaca el programa “Proagro productivo”, el cual está llegando a los municipios de Villa de Arriaga, San Luis Potosí, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez, Armadillo de los Infantes, Zaragoza, Tierra Nueva, Santa María del Río y Cerro de San Pedro, con una inversión superior a los 46.3 millones de pesos.

En otras acciones, se restablecen pozos profundos en Cañada de Yáñez, de Santa María del Río; en Estación Bocas, de la Capital del estado, en Estanciade Calderón, Villa de Reyes, en Ojo Caliente, de Santa María del Río y en El Huizache. Se rehabilitan los pozos y su equipo de bombeo en el Huizache, Bocas y Cerrito de Zavala de la capital potosina y en El Carmen de Santa maría del Río.

Se moderniza además la infraestructura de riego MOTUR en El Rosario, del municipio de Villa de Reyes; dentro del programa de estiaje para el municipio de la capital, se benefician varias comunidades y se moderniza la infraestructura de riego, en la comunidad Guadiana del municipio de Villa de Reyes.

También y gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno se rehabilitan las compuertas en la presa la Muñeca del municipio de tierra Nueva, entre muchas otras obras y acciones para los municipios de la zona centro que se suman a lo invertido en las otras tres regiones del estado.

NOTAS RECIENTES