3 marzo, 2024

Saldo blanco en Soledad de Graciano Sánchez por festejos patrios

16 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad festejos patrios

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que gracias al despliegue coordinado entre las fuerzas del orden y cuerpos de rescate y voluntarios, fue posible que durante el Tradicional Grito de la Independencia no se presentaran incidentes, se actuó en base a los protocolos de protección en eventos masivos por lo que existió saldo blanco en dicho evento en el que se estimó una asistencia de 45 mil personas en el jardín principal.

Con la participación de elementos de Tránsito y Policía Vial, Fuerzas Municipales, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil; fue posible mantener el orden y la paz pública; inclusive después de la presentación de la banda La Adictiva que finalizó a la 1:30 am aproximadamente, se brindaron 8 servicios por extravío de menores y en los 25 cierres viales que se generaron no hubo incidencias por accidentes. Los asistentes se retiraron con toda tranquilidad y sin ningún problema.

Además se instaló un módulo de información y atención a cargo de la corporación municipal donde se difundió el programa “Cuida tu Vida” y en el que se estuvieron aplicando pruebas gratuitas de alcoholímetro, sin sanciones de por medio.

Se aplicaron 87 pruebas de alcoholimetría de forma voluntaria, en las que un total de 12 dieron positivo de estado de ebriedad y 13 con aliento alcohólico, el resto fueron negativas.

Cabe mencionar que además por iniciativa del comandante Mauricio Ordaz Flores se estableció un programa de servicio de taxi gratuito donde 28 personas pudieron recibir este beneficio al no estar en condiciones óptimas de manejar su vehículo.

Lo anterior es aras de seguir generando una cultura de conciencia y responsabilidad para evitar que se maneje bajo los influjos del alcohol, pues actualmente representa la segunda causa de muerte entre jóvenes de 18 a 25 años

NOTAS RECIENTES