San Luis Potosí, SLP.- Hasta en un 35 por ciento se han incrementado las consultas en el área pediátrica del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto como consecuencia de de las condiciones climáticas que se han registrado en las últimas semanas.
La coordinadora de Pediatría del IMSS, Beatriz Fernández, indicó que principalmente están ingresando a los menores de edad al hospital, por complicaciones respiratorias.
De continuar las lluvias estos pueden incrementar hasta en un 50 por ciento el numero de atenciones.
Las principales atenciones que se brindan durante esta temporada en el IMSS son patologías de las vías respiratorias, aunque también se siguen presentando diarreas.
Como recomendación, la pediatra dijo que para esta temporada se debe abrigar a los menores y darles muchos líquidos, así como evitar que tengan contacto con personas que fumen.