22 julio, 2026

SEDARH actualiza sus bases de datos

16 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

sedarh

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos provee información agropecuaria a la sociedad rural, con la finalidad de fortalecer esta herramienta de servicio a través de datos del clima con la Red Estatal Agroclimática, Sistemas Producto, Paquetes Tecnológicos, Precios, Estadísticas y Programas del Sector Agropecuario, así como información de los Centros de Capacitación, informó el titular de la dependencia Héctor Rodríguez Castro.

El titular de la SEDARH mencionó que por medio del SNIDRUS, que puede consultarse en la página Web de la dependencia, se impulsa a la gente, al generar y difundir información agroalimentaria que los apoye en la planeación y toma de decisiones.

Como ejemplo de esto en este último año se cuenta ya con el Padrón de Productores de Caña de Azúcar dedicados a Producción de Piloncillo se trata de 4 mil 834 productores.

El funcionario dijo que el levantamiento de este padrón fue desarrollado en  ocho  municipios de la Huasteca Potosina y se hizo en coordinación con instancias federales, estatales y municipales, con lo que será posible destinar apoyos concretos y vislumbrar estrategias de desarrollo apropiadas y oportunas para este sector, que en su mayoría se concentra en áreas de alta y muy alta marginación con población indígena téenek y náhuatl,  y que incluso forman parte  de la Cruzada Nacional Contra el Hambre,  que entre   sus objetivos  prioritarios considera el bienestar de las familias.

Así mismo informó  que también de manera coordinada el  gobierno y productores realizaron el proyecto  Padrón de Productores de Nopal Verdura y Tunero,  con el que hoy se cuenta con  un sistema de información para registrar, actualizar datos de productores y predios.

Actualmente se tienen registrados 710 productores de 21 municipios de la entidad, con lo que hoy será posible considerar  la implementación de diferentes acciones, buscando elevar los ingresos de los productores potosinos de un cultivo que entre otras cosas, nos da identidad, puntualizó Rodríguez Castro.