19 junio, 2024

Buscan que el Consejo de Ciudadano de Transparencia tenga más facultades

17 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Alfonso Díaz de León Guillén

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Alfonso Díaz de León Guillén señaló que el Congreso del Estado trabaja para establecer que en el Estado y ayuntamientos, el Consejo de Ciudadano de Transparencia pueda tener mayores facultades y participación.

Así lo declaró al finalizar la reunión de diputados de la Comisión de Vigilancia con integrantes del Consejo de Ciudadano de Transparencia, quienes han coadyuvado para que se transparente el uso de los recursos públicos.

Díaz de León Guillén aseveró que se están viendo opciones para que el Consejo Ciudadano de Transparencia tenga facultades y tenga oportunidades de ley para seguir avanzando, “y precisamente el compromiso que hace el Congreso del Estado es para establecer, como ellos lo solicitan, no solo en el Estado sino en los ayuntamiento que los líderes empresariales y sociales participen”.

Agregó que una manera de poder acabar con la corrupción es sin duda la participación de la sociedad, los líderes empresariales, sociales, “y si a ellos se les da la importancia para que participen en la toma de decisiones, en las leyes, San Luis saldrá lo más pronto posible de ese último lugar en corrupción”.

NOTAS RECIENTES