17 mayo, 2025

México en movimiento

17 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luis Mejia MENTE EN BLACO OK

Por: Luis Mejía    @luismejial

Que tal querido lector, les saludo muy cordialmente en este espacio que se me brinda.

En días pasados vivimos el segundo informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y una frase que quedó de una manera especial en su servidor y que obviamente llamó mucho mi atención fue “EN TODO MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR, PODEMOS APORTAR A LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO”.

¿Por qué llama mi atención? Porque es muy cierto lo que dice dicha frase, la Transformación de México, de cierta manera depende mucho o gran parte de las autoridades civiles que se encuentren al frente del país, pero de una manera en especial e importante, depende y dependerá de la aportación de todos y cada uno de los mexicanos.

Tenemos una idea errónea, desde Fox, que al entrar un gobierno nuevo o de transición debiera de existir una especie de varita mágica que cambiara radicalmente la situación que el país vive en ese preciso momento, la historia misma nos ha demostrado que no es así. Pero también la historia, no sólo de México sino de otros países, nos ha demostrado que la única forma de lograr una Transformación es justamente el trabajo en conjunto de gobierno y pueblo unidos.

Lamentablemente existen hombres que esa unión la emplean para otros fines, confundiendo a la gente y utilizándola sólo para su beneficio propio, como la toma de la Avenida Reforma en un capricho de querer la presidencia o la creación de grupos juveniles que vayan en contra de cualquier forma de gobernabilidad o que sólo usen a la gente para ganar el registro de su partido (personal) a nivel nacional para generar su estabilidad de por vida, me pregunto si ellos que tanto se quejaban de la injusticia o del derroche de dinero de anteriores gobiernos, devolverán aunque sea algo de los millones de pesos a los que fueron acreedores por el simple hecho de su registro, no lo creo, pero ese es otro cantar.

Dentro de este marco, el Presidente Enrique Peña Nieto desea que los mexicanos movamos a México y vayamos de la mano para su Transformación, quien no vea así las cosas simplemente no desea un México en ruta hacia el cambio.

Son 11 reformas estructurales las que se han logrado en 20 meses de gobierno, 85 cambios a la Constitución, hecho inédito en el país, y ellas logradas gracias al esfuerzo y unidad que dio el Pacto por México con las tres principales fuerzas políticas del país: PRI, PAN y PRD. Y si ellos pudieron aliarse para lograr estos cambios en el país, eso quiere decir que sí se puede.

Un informe donde muestra un proyecto de vida para México resumido en cinco grandes puntos: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

Anunció el Presidente que “Oportunidades” se transforma en “Prospera” con los mismos beneficios para los usuarios, añadiéndole ahora proyectos productivos para todos que ayudarán a elevar el bienestar de la población.

Se habló también de la construcción de un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un proyecto ambicioso que incluso al presidente actual no le tocará inaugurar, pero que dejará encaminado dentro  de esta Transformación de México.

Otro proyecto, en unión con los gobiernos del Estado de México y el Distrito Federal es el transporte masivo, el cual mejorará la calidad de vida y ahorro de tiempo de 9 millones de personas.

Si esto y mucho más de lo que se presentó no es Cambiar y Transformar a México, entonces según la oposición no se qué lo sea.

Por último, finalizo con las palabras que el Presidente Enrique Peña Nieto diera en su discurso: “Si algo nos tiene que quedar claro es que este no es el  México de antes, este es el México que ya se atrevió a cambiar. México ya está en movimiento”.

Por el momento, es hora de volver a quedar con la mente en blanco.