25 febrero, 2024

Propuestas serán traducidas en Náhuatl, Tének y Pame

17 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Christian Sánchez Sánches

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Christian Sánchez Sánchez, informó que a partir del 11 de octubre se darán a conocer en las comunidades indígenas, las conclusiones de los Foros de Consulta de la Ley de Justicia Indígena.

Detalló que las conclusiones ya están en español y se encuentran en un proceso para ser traducidas en la lengua materna de las comunidades con el fin de que puedan conocer las conclusiones y el trabajo realizado por el Congreso del Estado.

Expuso que también se buscará la realización de un video y audio para que también puedan tener acceso a la información todas aquellas personas que no pueden leer.

“Y a partir del 11 de octubre partimos a una reunión con cada lengua y de la mano de la radiodifusora de Tancanhuitz, para que esto pueda caminar y cumplir con los acuerdos que hicimos al visitar las comunidades”, expresó.

Informó que la primera reunión será el 11 octubre en una comunidad náhuatl del municipio de Tamazunchale, y posteriormente se realizará una reunión con las comunidades Tének, Xiu’i o Pame, con el objetivo de dar a conocer los resultados y el avance que tiene el Congreso del Estado en cuanto a las propuestas que se hicieron en los foros de Consulta de la Ley de Justicia Indígena.

NOTAS RECIENTES