17 mayo, 2024

Se están gestionando 20 camiones de basura para los Soledenses

17 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SERGIO-DESFASIUUX-(5)

Soledad de Graciano Sánchez. SLP.- Una gestión directa del presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, podría favorecer para que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental en el nivel federal y estatal aporte una suma determinada para la compra de 20 camiones recolectores de basura, informó el Director de Servicios Municipales Sergio Desfassiux Cabello.

Señaló que los oficios de solicitud de este apoyo ya fueron turnados a las instancias correspondientes y solo se espera una respuesta por parte de la autoridad federal y estatal. Esta petición se inscribe dentro de los compromisos del gobierno municipal por lograr una ciudad ecológica con la disposición del equipo necesario para la recolección de los residuos sólidos.

Sergio Desfassiux, dijo que actualmente la dependencia a su cargo, levanta entre 190 y 200 toneladas de basura. La ciudad sigue creciendo y las necesidades también, expresó el funcionario, al tiempo de subrayar que el sistema voluntario de recolección de basura a través de camionetas y moto-carros, está contribuyendo de manera importante en la limpia de la ciudad y el mejoramiento de la imagen urbana.

Destacó, que durante los festejos del grito de Independencia, la verbena popular y otras actividades relacionadas con las fiestas patronales del municipio, los volúmenes de basura se incrementan hasta en un 25 %. Ello explica que nuestros operativos de limpieza se tengan que realizar por la noche.

NOTAS RECIENTES