San Luis Potosí, SLP.- Dando cumplimiento a los fundamentos en la Ley General de Cultura Física y Deporte, que rige al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) e Institutos Deportivos Estatales, el Instituto Potosino del Deporte llevó a cabo su primera reunión de coordinación del Encuentro Nacional Deportivo Indígena.
Dicho evento se llevará a cabo por primera ocasión en la capital potosina, que será sede del 7 al 12 de octubre. A la reunión de coordinación, celebrada en la Sala de Juntas del Inpode, asistieron representantes de dependencias estatales y federales para coordinar los trabajos.
La sesión estuvo encabezada por Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; quien estuvo acompañado por Adriana Silos Motilla, directora del Instituto de Pueblos Indígenas; y María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte del Inpode.
Asistieron además representantes de Protección Civil Estatal, de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Turismo, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Intercultural y del Instituto de Pueblos Indígenas.
En su mensaje de bienvenida, Zacarías Gutiérrez pidió el apoyo a todas las dependencias para que este evento cumpla con todas las expectativas; “el gobernador del estado Dr. Fernando Toranzo Fernández ha apoyado mucho a los indígenas, vemos con muy buenos ojos el impulso al deporte entre las etnias; una estrategia que viene impulsando el gobierno federal”, subrayó..
A este evento vendrán mil 200 personas; ´éste será el tercer evento nacional más importante que se ha realizado en San Luis Potosí, después del karate do y la Copa Telmex.
Por su parte María Laura Pérez Zárate, expuso los puntos importantes que se trataron en la reunión; destacando la presentación del evento, calendario, solicitud de apoyo a las dependencias y definición de la selección que representará a San Luis Potosí.