18 mayo, 2024

Se cuenta con lo necesario para iniciar los juicios orales

19 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Juan Manuel Segovia

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Juan Manuel Segovia Hernández, señaló que se dará inicio en tiempo y forma con el Sistema Penal Acusatorio en Matehuala y destacó que para ello se ha trabajado en las leyes que se requieren.

Señaló que van en tiempo en cuanto a la infraestructura y legislación que se requiere, pero además en relación a la capacitación que se está brindando a quienes tendrán que aplicar el Sistema de Justicia Penal, que entrará en vigencia en este mes de septiembre en Matehuala.

Destacó que se realizaron las gestiones necesarias para que la Junta de Coordinación Política diera el apoyo necesario y con ello que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí brindara capacitación a los profesionales del derecho de la zona, a través de un diplomado y un taller.

Por último, el legislador reiteró su compromiso de seguir gestionando, desde su competencia, para que se sigan generando las condiciones idóneas para alcanzar el propósito de este sistema penal y que es lograr una mejor y pronta impartición de justicia.

NOTAS RECIENTES