Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-Todos aquellos comerciantes que se dedican a la recolección, separación, compra o venta de residuos plásticos, aluminio o vidrio, tendrán que ajustarse a la normatividad que establece tanto la Dirección de Ecología como de Comercio y Protección Civil, manifestó su titular Alejandro Arreola Sánchez.
Destacó que generalmente este tipo de desechos o chatarra resultan peligrosos en grandes concentraciones, por ello es preciso que observen todas la recomendaciones y cuidados en su uso, manejo y almacenaje que las autoridades les señalan para evitar riesgos o contingencias que pongan en peligro sus vidas y la de la propia población, dijo el funcionario.
Arreola Sánchez, precisó que las tareas de inspección y supervisión por las diferentes dependencias, implican que se respeten los espacios y las vías públicas. Normalmente se cuida que no obstruyan las calles, pero sobre todo que no concentren o almacenen residuos peligrosos o susceptibles de encenderse.
En cuanto al uso de tinacos para uso comercial o doméstico, el Director de Ecología, aseguró que los tanques de asbesto ya no son los más recomendables, porque a la larga generan problemas de contaminación del agua. En todo caso, lo más recomendado es que se remplacen o se sustituyan por tinacos de plástico tipo Rotoplas.
Finalmente, Alejandro Arreola, dijo que los trabajos coordinados entre Ecología municipal, Comercio y Protección Civil, está dando como resultado, que en promedio, al mes de sancione a tres establecimientos que no cumplen con las normas de seguridad, puntualizó.