26 febrero, 2024

INAH marca la pauta en Cerro de San Pedro

22 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En días pasados el Arq. Juan Carlos Machinena Morales Delegado Federal del INAH SLP, convocó a una reunión de trabajo a la Minera «San Javier » New Gold, al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) y a la Presidenta del municipio de Cerro de San Pedro, en las instalaciones de la propia Minera.

Esto con el objetivo de tomar con tiempo acuerdos que permitan prever y tomar las acciones adecuadas que garanticen la protección y conservación del patrimonio durante el poco tiempo que posee de estancia la minera del Municipio de Cerro de San Pedro y del Estado de San Luis Potosí.

En esta reunión se acordó que el IPICYT realizará con la más alta calidad diversos estudios del terreno en la Zona Patrimonial de dicho municipio, para después hacer las recomendaciones técnicas necesarias. A su vez, la Minera aportará la información que apoye estos estudios y sufragará los costos necesarios de las investigaciones y recomendaciones. Por su parte, el Ayuntamiento proveerá todas las facilidades necesarias para que dichos trabajos se lleven a cabo de la mejor  forma.

El Arq. Juan Carlos Machinena Morales comentó que se deben vincular y sumar esfuerzos entre todas las instancias competentes para trabajar en coordinación para la  protección y conservación de este lugar. Por lo que el INAH dará una Guía Metodológica para el Proyecto de Restauración y Consolidación de la Parroquia de San Pedro, así como a los inmuebles adyacentes al templo. A su vez se dará puntual seguimiento a los estudios, recomendaciones y sobretodo acciones en tiempo y forma para salvaguardar el Patrimonio Cultural Tangible e Intangible del Municipio cuna de San Luis Potosí; Cerro de San Pedro, finalizó el delegado federal.

NOTAS RECIENTES