19 junio, 2024

La meta para recaudación de predial en SGS es de 60 millones de pesos

22 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CATASTRO-GILBERTO-VILLAFUERTE

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La meta de recaudación por concepto de Predial para el presente 2014 es de 60 millones de pesos y se tiene confianza en lograr este objetivo, manifestó el Director del Catastro Municipal Gilberto Hernández Villafuerte, quien aseguró que los programas de descuento han contribuido en el cumplimento de este objetivo.

Señaló el funcionario, que los montos de la recaudación han indo en constante aumento y esto se debe a los atractivos programas de descuento y estímulo que se han ofrecido a la población contribuyente, de tal suerte que en este año estaremos superando la suma recaudada en 2013 que fue en el orden de los 54 millones de pesos.

Gilberto Hernández, señaló que se revisa y se analiza la posibilidad de proponer en la nueva Ley de Ingresos, el cobro del predial en el sector rural, pues en su opinión la ley debe ser pareja. No obstante se tiene que considerar el nivel de ingreso de la gente de la campo y en base a ello fijar tasas de pago preferenciales.

Agregó que son entre 3 mil y 4 mil predios rurales de 7 ejidos los que podrían encuadrarse dentro de las obligaciones de pagar el predial, sin embargo esto es algo que tendrá que pasar primero por la aprobación del Cabildo y en seguida cruzar la aduana del Congreso del Estado para que esto se materialice, señaló.

NOTAS RECIENTES