17 mayo, 2024

Necesario que comience a operar el proyecto MIG

22 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

José Francisco Martínez Ibarra

San Luis Potosí, SLP.- El diputado presidente de la Comisión del Agua, Francisco Martínez Ibarra, señaló que urge que se lleve a cabo el proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad, donde se estima que hay fuga de un 40 por ciento del agua.

El legislador indicó que tiene el conocimiento de que ya se hicieron las primeras pruebas de la presa El Realito y ya llegó al primer tanque de agua, sin embargo consideró que mientras no se ponga en marcha el proyecto MIG, no habrá mucho beneficio para la ciudadanía.

“No va a tener ningún sentido, porque a final de cuentas estaríamos hablando de lo mismo, habrá la misma tubería, los mismos medidores, no hay una garantía de ayuda para la gente”, dijo.

Así mismo, Martínez Ibarra mencionó que se estima que hay una fuga del 40 por ciento de agua en el caso del Centro de la ciudad que es donde están las tuberías más añejas.

Además, agregó que por eso es muy necesario echar a andar el proyecto MIG, y preguntarle a Interapas para cuándo dará inicio, porque de lo contrario, el agua de El Realito no serviría y sería un gasto inútil.

NOTAS RECIENTES