23 febrero, 2024

Pseudos Agentes Federales que se dedicaban a la extorsión

22 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

hombre-esposado

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer después de que acudieron a un domicilio y se ostentaron como agentes federales para extorsionar a los moradores.

Los hechos sucedieron en un domicilio de la avenida Eje Vial casi esquina con la calle Altamirano de la Zona Centro se había presentado una pareja indicando ser policías federales y exigían la cantidad de 3 mil pesos, ya que supuestamente era un dinero que uno de los habitantes les debía, indicando el nombre completo de un integrante de la familia.

Los sujetos informaron que regresarían en una hora para recoger el dinero o de lo contrario ingresarían a la fuerza a la vivienda para sustraer objetos que cubrieran el dinero que exigían.

De esta forma se implementó un operativo en ese sector que permitió actuar de inmediato cuando regresaron los presuntos, quienes portaban mariconeras y comenzaron a dialogar con una joven que salió del domicilio, pero al percatarse de la presencia de la autoridad, los individuos le entregaron un teléfono celular y trataron de correr, siendo alcanzados inmediatamente.

Al entrevistarse con la afectada, indicó que momentos antes, el hombre y la mujer ahí presentes, llegaron a su domicilio y le exigieron dinero en efectivo ya que su hermano se los debía, por lo cual ella se comunicó con su familiar, mismo que al no contar con deudas, se comunicó al número de emergencias.

En ese momento llegó el hombre que hizo el reporte y al ver a los detenidos, identificó solamente a la mujer como su ex pareja.

A petición de los afectados fueron detenidos quienes dijeron llamarse José Eduardo de 26 años y Gianeli de 27 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de extorsión, amenazas y lo que les resulte.

NOTAS RECIENTES