19 junio, 2024

A unas horas de rendir su segundo Informe Ricardo Gallardo

23 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

RICARDO GALLARDO,  (7)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A una cuantas horas de rendir su segundo Informe de Gobierno, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, dijo que lo que se ha hecho en Soledad, sienta un precedente para la historia de este municipio, toda vez que se ha logrado invertir en tan solo este año más de 750 millones de pesos en obras de infraestructura, mejoramiento a los servicios públicos municipales y en la implementación y fortalecimiento de los programas sociales.

Sobre su segunda comparecencia, el mandatario municipal, adelantó que su informe será a cielo abierto, sin restricciones de ingreso. No lo vamos a llevar a cabo en un lugar cerrado, como lo hacen otros, en donde incluso se limita o se restringe la presencia de los medios de comunicación que no son gratos para los gobernantes. En Soledad no haremos eso.

Destacó que el invitado más importante, sin duda será la propia ciudadanía que podrá acudir libremente a mi informe, dijo Gallardo Cardona, al tiempo de anunciar que estarán presentes distinguidas personalidades de la clase política y empresarial nacional y estatal, además de que hemos invitado a los dueños y directores de los medios de comunicación, señaló.

Agregó, que mientras que en gobiernos pasados se ejercieron presupuestos que fueron desde los 220 a los 450 millones de pesos, en 2013 y en el presente 2014, se han ejercido anualmente presupuestos superiores que alcanzan la cifra histórica de 700 y 750 millones de pesos respectivamente. Esto se dice fácil, pero lo más importante es que esas inversiones están ya colocadas en obras importantes de infraestructura y en los programas sociales.

Hemos hecho lo que otros gobiernos no se atrevieron, y el ejemplo más claro, fue asumir el reto de hacer prácticamente nueva la avenida San Pedro, reconstruir la Valentín Amador y Melchor Ocampo, esto además del impulso a los programas de modernización del sistema de recolección de basura y la instalación de consultorios médicos gratuitos y 30 plantas purificadoras de agua.

La Historia de Soledad apenas comienza a escribirse y esta tarde daremos cuenta de los avances que hemos tenido dijo el mandatario al tiempo de anunciar una inversión por más de 2 millones de pesos en una nueva infraestructura educativa que se traduce en la construcción de la cubierta de la escuela para Educación Especial “Jesús Silva Herzog”.

NOTAS RECIENTES