26 febrero, 2024

CENAPRED capacitó a funcionarios municipales en materia de protección civil

23 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SIMULACRO-PROTECCION-CIVIL-(1)

San Luis Potosí, S.L.P.- Para profesionalizar las actividades que llevan a cabo los municipios en materia de prevención de accidentes, el Centro Nacional de Desastres imparte en San Luis Potosí capacitación a funcionarios y funcionarias municipales de Protección Civil en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de Protección Civil.

Adriana Luna Alvarado, jefa de departamento de la Subdirección de Capacitación del Cenapred, dio a conocer que esta semana se impartirán los cursos Básico e Intermedio para capacitadores; en el primero módulo se les dará a las personas que toma este curso los antecedentes y cómo se conforma el Sistema Nacional de Protección Civil, en el nivel intermedio se verán temas prácticos como análisis y gestión integral de riesgos, señalización, análisis de riesgos y recursos y demás elementos que les ayudarán su quehacer diario como funcionarios.

Estas acciones son parte del programa estatal de capacitación que la Coordinación Estatal de Protección Civil desarrolla en la entidad, dirigido al personal que trabaja en dependencias que llevan a cabo acciones relacionadas con la protección civil.

La dependencia adelantó que este miércoles y se llevará a cabo otro curso sobre análisis de deslizamiento de laderas dirigido a funcionarios e investigadores en el tema. El evento se llevará a cabo del miércoles a viernes. Informes adicionales y registros el teléfono de la Coordinación Estatal de Protección Civil 833-73-38.

NOTAS RECIENTES