24 febrero, 2024

Se necesita el respaldo de las autoridades educativas del estado en SGS

23 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Censo-dará-a-conocer-la-realidad-que-viven-los-maestros-Luis-Castro

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A pesar de las inversiones históricas que ha logrado hacer en materia de infraestructura educativa el presidente Ricardo Gallardo Cardona, todavía existen rezagos en varias escuelas que hacen urgente y preciso el respaldo de las autoridades educativas en el estado, manifestó el Director de Educación José Luis Castro Castillo.

Destacó el funcionario, que uno de los mayores compromisos del gobierno municipal, encabezado por Gallardo Cardona, ha sido fortalecer la infraestructura en educación con el solo objetivo de que ningún niño soledense se que sin escuela. En este contexto, dijo que el esfuerzo que este día se verá reflejado en el II Informe del presidente, así lo confirmará.

Castro Castillo, señaló que el principal problema por el que atraviesan varios planteles escolares, es el daño que presentan los sanitarios. Ante esto, el municipio ha hecho importantes inversiones para su rehabilitación de tal suerte que se tiene un buen número de escuelas que han logrado resolver este problema.

El Director de Educación, resaltó que durante 2013 y en el presente año, las inversiones en educación hechas por el gobierno municipal, sientan un precedente en la historia. Podríamos hacer más, señaló el funcionario, desafortunadamente los recursos que le corresponde entregar a la Secretaría de Educación se retrasan, puntualizó.

NOTAS RECIENTES