19 junio, 2024

Exposición «Body Worlds» algo que no puedes perderte

24 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

body worlds 4

San Luis Potosí, SLP.- Las exposiciones BODY WORLDS nos invitan a fascinarnos por la anatomía, la forma y el arte del cuerpo humano.  La propuesta estética desarrollada por el Dr. Gunther Von Hagens y el Instituto de Plastinación del Heidelberg aportan una nueva manera  de entender el funcionamiento del cuerpo humano, al mismo tiempo que nos revelan su belleza.  Ciencia y arte rindiendo tributo a la naturaleza humana.

Los estudios de anatomía han sido siempre una parte importante de la educación artística. Los artistas que conocen cómo está configurado el cuerpo y cómo trabajan sus músculos pueden retratar mejor la figura humana en la pintura, la escultura y otras formas artísticas.

Este conocimiento es importante, incluso aunque los artistas opten por representar el cuerpo humano de formas abstractas.

En las exposiciones BODY WORLDS, Gunther Von Hagens ha posicionado las figuras humanas para revelar cómo está constituido el cuerpo y cómo realiza diferentes tareas. También ha presentado figuras humanas de manera que destacan distintos sistemas del cuerpo, tales como los músculos, órganos internos o nervios y los vasos sanguíneos.

Los visitantes, al recorrer las exposiciones, aprenden ciencia y biología de la anatomía y experimentan las cualidades artísticas de esta ciencia. Esto hace que los cuerpos expuestos resulten atrayentes para todos los alumnos, no sólo para los de ciencias.

El costo del boleto es de 55 pesos

NOTAS RECIENTES