San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Ecología del Cabildo capitalino volverá a discutir la propuesta de rescindir el contrato con la empresa Vigue Red Ambiental ya que se siguen presentando quejas en la recolección doméstica y en el pesaje, así lo señaló la regidora presidenta de la comisión, Yadira Salas Niño.
Comentó que de nueva cuenta la empresa ha solicitado un aumento a las tarifas que manejan por los servicios que presta al ayuntamiento, sin embargo, dijo que, el año pasado se autorización los incrementos con los que se llegan a pagar a la empresa los 100 millones de pesos anuales, provenientes del Ramo 33 y recursos propios del Ayuntamiento.
En caso de autorizar nuevas tarifas el recurso tendría que provenir del ayuntamiento dado que las nuevas reglas del Ramo 33 sólo permiten que una parte sea destinada para la recolección de desechos sólidos.
Asimismo apuntó que en el último año de gestión del gobierno capitalino se presionará para que la empresa fije un terreno para el relleno sanitario al ser una necesidad real para los potosinos.