San Luis Potosí, SLP.- Como ya se veía venir, el Congreso del Estado autorizó el crédito solicitado por el Poder Ejecutivo por 750 millones de pesos, más 35 millones de pesos en garantía, lo que se sumaría a la deuda de más de cuatro mil millones 480 mil pesos que ya ostenta el Estado.
Desde que el ejecutivo entregó la propuesta para el crédito el pasado 15 de septiembre se anunciaba un «mayoriteo» por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las fracciones más pequeñas, lo cual se vio concretado a menos de 15 días de que se entregara.
Diputados del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, y PRD votaron a favor del crédito que en voz del ejecutivo nacional, fortalecerá el clúster automotriz.
A la tribuna pasaron los representantes de diferentes partidos, los cuales como en otras ocasiones eran escuchado e ignorados por sus mismos homólogos, para defender la autorización del crédito millonario, el cual dijeron ayudara a la creación de empleos «mejor pagados» para el estado.
La fracción panista, representada por el líder de bancada, Miguel Maza Hernández subió a tribuna a explicar el voto, que ya cada quien por separado había anunciado, la negativa al crédito solicitado por Toranzo, ya que dijeron, además de no estar del todo justificado, fue rápido y se rompieron protocolos.
A esta negativa se le sumaron el diputado por el Partido del Trabajo, Juan José Jover Navarro y Jorge Vera Noyola por el partido Conciencia Popular.