24 febrero, 2024

La clave en la administración de Gallardo a sido el ser racionado

25 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

NOE LARA, OFICIAL MAYOR

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La optimización y el manejo ordenado de los recursos, han permitido que el Ayuntamiento de Soledad tenga la capacidad de responder a todos sus compromisos, aseguró el Oficial Mayor del Ayuntamiento Noé Lara Henriquez.

Señaló que el gasto controlado, y de alguna manera racionado en el usos de combustibles, artículos de oficina, equipos y papelería, ha sido una política permanente de contención del gasto en lo que va de la presente administración.

Uno de los gastos más fuertes, indudablemente que es el pago de servicios que prestan los empleados al servicios del Ayuntamiento, sin embargo se ha tenido especial cuidado en no abultar la nómina, porque la gente que se ha contratado ha sido por servicios profesionales, lo cual no implica compromisos laborales mayores, incluso ni la prestación del servicio médico.

Noé Lara, agregó que en mucho a ayudado el programa permanente de retiro voluntario, pues con esto se ha logrado reducir la nómina. Sobre esto, dijo que actualmente entre 70 y 80 trabajadores se han ajustado a este programa de retiro sin tener que recurrir a las instancias laborales.

Destacó que una de las virtudes de este programa, es que los finiquitos se ajustan a la ley y los trabajadores reciben puntualmente lo que les corresponde por su separación. Esto ha permitido incluso que dejen abiertas las puertas para mejores oportunidades laborales, puntualizó.

NOTAS RECIENTES