Santa María del Río, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un conductor que al encontrarse con aliento alcohólico fue sorprendido con un arma de fuego y cartuchos en el municipio de Santa María del Río.
El aseguramiento se efectuó cuando los oficiales realizaban sus funcione en las calles Ignacio Zaragoza y Treviño del Barrio del Once en la cabecera municipal de dicho municipio, donde observaron pasar una camioneta Jeep Liberty en color rojo y notaron que el conductor adoptó una actitud de nerviosismo al percatarse de la autoridad ya que intentó esconder un objeto.
Ante dicha acción, los oficiales le dieron alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas. En ese momento descendió el conductor y entre el asiento y la consola central observaron que se encontraba una pistola, por lo cual se efectuó una revisión de rutina y se aseguró 1 arma de fuego Smith and Wesson calibre .9 mm, abastecida con 7 cartuchos útiles del mismo calibre.
De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Prisciliano de 43 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.
El presunto, arma, cartuchos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de arma de fuego, cartuchos y lo que le resulte.