23 febrero, 2024

Congreso del Estado exhorta a construir centros de reclusión para mujeres

26 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Eugenio Govea Arcos

San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para que se construyan centros de reinserción exclusivos para mujeres, así como un centro federal de readaptación social.

Al respecto, el diputado Eugenio Govea Arcos señaló que actualmente en el penal ubicado en la delegación La Pila, solamente se tiene un anexo que separa a la sección varonil de la femenil por medio de una malla, lo que hace necesario que se construya un centro de reinserción exclusivo para mujeres.

Agregó que esta necesidad tiene su base en que las mujeres requieren un trato especial, además de hacer la acotación de que la construcción de un centro de reclusión para mujeres, es además una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Govea Arcos dijo que con este exhorto al Gobierno del Estado se le piden recursos públicos para esta obra, puesto que es necesaria para darle seguridad y un trato digno a las mujeres que están en condiciones de reclusión, además de recalcar que también es necesario un centro federal de readaptación social para evitar motines de consecuencias fatales como el que hubo en el Ceprereso no. 1, donde fallecieron varios internos.

NOTAS RECIENTES