San Luis Potosí, SLP.- Fernando Toranzo Fernández rindió su quinto informe ciudadano de labores, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores e interior del Centro Cultural Universitario Bicentenario.
Acompañado de una comitiva de gobernadores de Zacatecas, Nayarit, y la secretaria de Salud Mercedes Juan López, Fernando Toranzo dio inicio con su informe ciudadano, en el que se presentaron un número importante de fallas en el audio, no obstante el mandatario dio su discurso de poco más de 40 minutos.
Entre los principales logros que destacó el gobernador Toranzo Fernández fueron la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, entre ellas BMW, de ésta dijo, ha tenido un costo económico pero señaló, tendrá desarrollo para los potosinos, Toranzo Fernández expresó su agradecimiento al presidente de la república Enrique Peña Nieto, afirmando que hay por parte de la federación 33 mil millones de pesos para nuevas inversiones, entre ellas para la termoeléctrica de Villa de Reyes, además de otras que vendrán a propósito de la Reforma Energética.
El gobernador destacó la disminución de los delitos del fuero común y federal, «ha costados mucho trabajo terminar con el mal, llevar la amenaza de los secuestradores y criminales» afirmó. El gobernador al referirse al tema de seguridad hizo una pausa para agradecer a la Marina y a la Secretaria de la Defensa Nacional el apoyo que han mostrado para el estado.
Asimismo se refirió también a los centros hospitalarios que se abrieron en Ciudad Valles, Matehuala y Ríoverde, de lo que dijo representan una gran inversión en salud.
En materia de educación destacó el nivel de cobertura que hay en los diferentes niveles educativos, destacando el apoyo que se dio a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Finalmente el gobernador dijo que respetará los comicios del 2015, los cuales dijo se deberán llevar con absoluta democracia.