Maratón de lectura el 12 de noviembre en SGS

BIBLIOTECAS-MUNICIPAL-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Coordinación Municipal de Bibliotecas, llevara a cabo el 12 de Noviembre Segundo Maratón de Lectura en el que se podrán utilizar por primera vez libros de “braile” que están diseñados específicamente para las personas con alguna discapacidad visual.

Lo anterior lo dio a conocer, Jazmín Elizabeth Rocha Márquez, que la inclusión de estos textos, hará de este encuentro algo muy innovador, toda vez que es la primera vez que se dispondrá de estos materiales en las bibliotecas municipales.

Informó que fueron 20 los tomos que se recibieron en la Coordinación de Bibliotecas, y todos ellos corresponde a temas de español, geografía y ciencias naturales en instrucción básica. Por lo que será algo novedoso y útil para los alumnos que tienen algún problema visual.

Elizabeth Rocha, mencionó que el Segundo Maratón se realizará en la plaza principal de Soledad, pues la idea es ampliar y dar a conocer el trabajo de nuestras bibliotecas y así despertar un mayor interés en la lectura, señaló.

Agregó, que durante este evento, estarán participando decenas de niños de primaria, y para reforzar más la actividad se conformarán círculos de lectura en donde los participantes puedan cruzar y comentar sus experiencias adquiridas por el maravilloso mundo de la buena lectura.