19 junio, 2024

Avance en el rastro TIF: Ramón Guardiola

28 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

rastro

San Luis Potosí, SLP.- Efectivamente, si no se destraba, si no hay la continuidad, hay algo de responsabilidad pero existe ya un avance el el rastro TIF.

Pero este es un problema muy añejo, desde que se inicia; se inicia en un esquema así como viciado,  hasta exagerado.

¿Por qué? Porque se pidieron créditos con intereses altos, con una planeación que no tenía claro cuándo se iba a terminar, aunque lo comentaban.

Entonces sí efectivamente, está mal que si no lo termina esta administración, si no lo pone a funcionar, lógicamente está mal.

Pero yo creo que aquí la responsabilidad debe ser compartida y no se debe y sucede muy seguido, que responsabilizamos a los últimos actores de estos problemas, pero la responsabilidad viene desde los otros trienios; Lozano Armengol usted recuerda como desde ese tiempo estaba viciado ya el esquema para este rastro, pero sí efectivamente afecta.

Tantos recursos en el ámbito estatal, pero sobre todo federal, municipal incluso están parados ahí y yo creo que sí es algo que no debiera suceder.

Es un ejemplo de que la administración pública debe hacer con mucha más certidumbre los proyectos y los programas que tienen para la ciudadanía.

Por eso precisamente ha habido en estos últimos tiempos el buscar el impulso a que la información sea mucho más completa que los esquemas que siempre había.

Si ustedes se fijan, en los últimos meses hemos pugnado en caso particular mío con una iniciativa en el sentido de que desde el principio se esté informando al Congreso de proyectos y programas, sobre todo de aplicación de recursos y otros diputados han estado en la misma situación.

Entonces, el papel del Congreso está muy claro, si hay algún desvío, si hay responsabilidades, hay la parte de la Auditoría que tiene que revisar esto y el Congreso en un momento dado pudiera sancionar, siempre y cuando se cumplan las cuestiones de una revisión y de que haya elementos de fraude, elementos de desviación de recursos, juega un papel lógicamente de parte del Congreso.

Esperamos que esto, ojalá que la autoridad municipal tenga la capacidad para destrabar esto y finalmente se ponga a trabajar este rastro, que hace falta, definitivamente hace falta en la zona de productores pecuarios en el estado.

NOTAS RECIENTES