Gobierno de SLP fomenta la cultura y el deporte

1.-FTF CICLO ESCOLAR (2)

San Luis Potosí, SLP.- Más de 7 mil 900 actividades culturales y de formación artística con una inversión de 108 mdp, se realizaron en el estado de San Luis Potosí durante el presente año, dio a conocer el doctor Fernando Toranzo Fernández, en su 5º. Informe Ciudadano.

Algunos de los aspectos destacados son: once espacios culturales rehabilitados o sujetos a mantenimiento, con una inversión de 28.7 mdp; con una inversión de 9.2 mdp.1 mil 200 niños y jóvenes, y 76 maestros fueron incorporados al Fondo para la Creación de Orquestas y Coros Juveniles.

Se realizaron 6 mil 600 actividades de divulgación cultural, impactando a una población superior a 1 millón 457 mil personas, principalmente a través de visitas guiadas, exposiciones, presentaciones de música, danza y teatro, conferencias, funciones de cine y medios audiovisuales; además de festivales internacionales, regionales y otras jornadas artísticas y culturales.

El Centro de las Artes y el Instituto Potosino de Bellas Artes robustecieron la agenda cultural del Estado con más de 2 mil 500 acciones de divulgación cultural, a través de las cuales impactaron a 119 mil personas, mientras que la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ejecutó 81 conciertos, y se presentó por segunda ocasión en el Palacio de Bellas Artes. Uno de los eventos más relevantes del año fue el XIV Festival San Luis.

Se  fortaleció el Programa Cultural de la Cineteca Alameda y 5° Jazz fest Real de Catorce 2013, se realizó el VI Festival de la Zona Media; el de Divulgación de la Identidad y el Patrimonio Cultural, el III Festival del Huapango y la Muestra Intercultural de San Luis Potosí.

Con una inversión de 4.2 mdp se financiaron 56 proyectos ciudadanos de

culturas populares e indígenas.

APOYO AL DEPORTE PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS POTOSINOS 

El sector Deporte alcanzó en este periodo una inversión global de 97 millones de pesos, destinada a realizar acciones y obras promotoras del desarrollo deportivo social y de alto rendimiento.

La inversión más alta en infraestructura deportiva desde el 2010 a la fecha, 345 mdp fue para obra nueva; este año, 81 mdp se destinaron para construcción, rehabilitación y equipamiento.

San Luis Potosí obtuvo el nombramiento como uno de los primeros centros de Certificación del programa del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), promovido por la Presidencia de la República.

La Entidad ha sido sede de catorce eventos nacionales e internacionales con la participación de 17 mil 570 atletas; esto fue posible gracias a la infraestructura deportiva, hotelera y de servicios, así como a la seguridad en el Estado.

Con gran éxito arrancó el programa federal de Ligas Municipales y Ponte al 100, del cual se cumplió la meta establecida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) al realizar 25 mil 682 evaluaciones de la capacidad funcional.

En La Olimpiada y Paraolimpiada Nacionales 2014, la delegación potosina estuvo representada por 441 atletas; quienes viajaron a Boca del Río y Xalapa, en el estado de Veracruz, así como también a Puebla, al Distrito Federal en la Universidad Nacional Autónoma de México y a Morelos, Sedes de la Olimpiada y la Paralimpiada nacionales 2014. Este año las 102 medallas obtenidas por la delegación ubicaron al Estado en el lugar nacional  número veinte; con 26 preseas doradas, 43 de plata y 33 de bronce.