Hoy continuará la feria de afiliación al seguro popular

18-05-13 2a. Feria de Reafiliaci+¦n  del Seguro Popualr en Soledad (3)

San Luis Potosí, SLP.- Todos las potosinas y potosinos que habiten en la capital del estado y tengan vencida su póliza del Seguro Popular o próxima a vencerse, podrán acudir a renovarla hoy a la Plaza de Carmen en un horario de 08:00 a 17:00 horas, dentro de la décimo séptima Feria de  Afiliación y Reafiliación del Seguro Popular.

Para la realización del trámite el interesado debe presentar póliza de afiliación, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial con fotografía del titular, acta de nacimiento y CURP de todos los integrantes de la familia y en caso de contar con el programa Oportunidades, llevar el formato F1 ó S1 del programa, resumen clínico de embarazo si existe una mujer embarazada en el hogar y constancia de estudios de educación media o superior de los hijos entre los 18 y 25 años.

Se exhorta a las personas sin derechohabiencia y que deseen incorporarse al Seguro Popular o a aquellas cuya póliza este vencida o próxima a vencerse, a que realicen el trámite correspondiente a fin de no quedar desprotegidos ante cualquier accidente o enfermedad que sorpresivamente se les presente.

La Secretaría de Salud invita aquellas personas que no hayan realizado su trámite durante las ferias de la salud que se realizan en sus municipios, acudan a su módulo de salud donde podrán hacer el trámite correspondiente. Para formalizar el trámite se debe recibir la Póliza en donde se indicará cuál es el Centro de Salud más cercano a su domicilio donde podrán recibir atención médica, así como la Carta de Derechos y Obligaciones.

Al concluir el trámite recibirán la póliza de afiliación en la que se indica el centro de Salud correspondiente para recibir la atención médica, la carta de derechos y obligaciones en la cual enumera las patologías y enfermedades que cubre el Seguro Popular, los derechos y obligaciones que tiene como afiliado al Sistema de Protección Social en Salud.

Se recuerda a los potosinos que es obligación mantener la póliza vigente, para que al momento que se presente alguna urgencia por enfermedad o accidente, se pueda recibir la atención médica correspondiente sin ningún problema.