23 febrero, 2024

25 laudos en Soledad

29 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SINDICO KARIM BARRERA ISLAS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los laudos que actualmente enfrenta el Ayuntamiento son 25 y todos van desde los 25 mil hasta los 120 mil pesos, por lo que en un momento dado, la erogación no rebasaría el millón de pesos, consideró el Síndico Municipal Karim Barrera Islas, quien precisó que este monto está dentro del presupuesto anual autorizado para este rubro.

Señaló, que la política del actual gobierno, es no llegar hasta las instancias laborales, sino tratar de conciliar y llegar a mejores acuerdos con aquellos trabajadores que deciden reclamar o demandar. En este sentido, ha dado mejores resultados un buen arreglo que un mal pleito.

Karim Barrera, dijo que lamentabemente muchos de los laudos pendientes, son herencia de antepasadas administraciones, no obstante el Ayuntamiento ha tenido que hacerles frente para no arrastrar este problema que a la larga se convierte en una pesadilla para cualquier administración municipal.

Destacó, que el hecho de que se trate siempre de conciliar, es un buen indicio de una administración dispuesta a negociar, pues cuando se logra un buen acuerdo, ello repercute en las finanzas públicas y en lugar de estar pagando sentencias condenatorias, es mejor invertir esos recursos en más obras para la población, señaló.

Finalmente, el Síndico Municipal, dijo que de los 25 laudos que se atienden, aún no está definido su etapa final porque se transita en vía procesal, no obstante, existe confianza en que se llegue a buenos acuerdos para no afectar ni la economía de algún ex trabajador o las finanzas municipales, puntualizó.

NOTAS RECIENTES