18 mayo, 2024

Ofrecen visitas guiadas a exposición «Pintando la Educación»

29 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

5.-PINTANDO LA EDUCACION (1)

San Luis Potosí, SLP.- Debido al gran interés por parte de la sociedad potosina, la exposición “Pintando la Educación”, que se exhibe en la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío,  inaugurada el pasado 26 de agosto,  sigue vigente y su  permanencia se extiende  hasta el día 5 de octubre.

“Pintando la Educación”, son las portadas de los libro de texto gratuito, principalmente de nivel preescolar y primaria; consta de más de 40 cuadros diferentes,  artistas tales como Raúl Anguiano, Fernando Leal, Alfredo Zalce, Roberto Montenegro, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, Gilberto Aceves Navarro, Olga Acosta, Arnold Belki, Alberto Beltrán, Leonora Carrington, Rafael Cauduro y Arnoldo Coen, entre otros.

A partir de la fecha de la inauguración de la exposición,  han sido más de  20 instituciones educativas que han visitado las instalaciones del Museo Francisco Cossío, para conocer las obras originales de las portadas de los libros de texto, que  en muchos de los casos fueron las portadas de los libros que utilizaron sus padres, e incluso sus abuelos.

Algunas de las escuelas que han visitado las instalaciones son: Secundaria Técnica No. 67, Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, Colegio Nuevo Humanismo, Centro Down Potosino A.C., Secundaria Gral. Ignacio Manuel Altamirano, CETIS 125; además las primarias: Aurelio Manrique,  Aquiles Serdán, Fernando Vázquez Cuauhtémoc, Manuel Rogelio Torres López, y Margarita Maza de Juárez.

La muestra ha sido importante para ellos, así como el resto de las salas del museo, entre las que destaca la Sala Prehispánica admirada por los pequeños, porque muchas de las piezas que se pueden apreciar, se encuentran como referencia en sus libros de texto que utilizan en los centros educativos a los que acuden; así como  la Sala Cinco la cual exhibe la obra del potosino Francisco Eppens, autor del diseño de nuestro actual Escudo Nacional.

NOTAS RECIENTES