Se busca justicia real para las comunidades indígenas

Dip. Filemon Hilario Flores

San Luis Potosí, SLP.- La Ley de Administración de Justicia Indígena y Comunitaria servirá para que haya una justicia real para los indígenas de San Luis Potosí, manifestó el diputado, Filemón Hilario Flores.

Indicó que este nuevo ordenamiento jurídico es importante para las comunidades y pueblos indígenas, puesto que las propuestas que realizaron en los Foros de Consulta fueron plasmadas en esta nueva ley para su beneficio.

Agregó que fue un trabajo realizado por la LX Legislatura a través de la Comisión de Asuntos Indígenas, en donde parte del total de las propuestas se vieron plasmadas en esta ley, mientras que otras se tomarán en cuenta para otros ordenamientos, entre estos, algunos en materia de salud y en la Ley de Alcoholes.

Filemón Hilario reconoció que en el país hay más de 8 mil indígenas presos, por eso se requiere una justicia real y no sólo en un discurso de los distintos órdenes de gobierno, para lo cual coadyuvará este nuevo ordenamiento jurídico.

Expreso además, que ojalá esta ley sea para beneficio y utilidad de las comunidades indígenas, y por eso buscarán la forma de darla a conocer a este sector de la población que se verá beneficiado.