19 junio, 2024

4ta. Jornada de medidas preventivas ante fenómenos hidrometeorológicos

1 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

lluvia en pho

San Luis Potosí, SLP.- El viernes, se llevará a cabo la 4ta. Jornada de Medidas Preventivas ante Fenómenos Hidrometeorológicos, como parte de las actividades de “Octubre, mes de la Cultura del Agua en el Estado de San Luis Potosí”, que organiza la SEMARNAT, CONAGUA, Comisión Estatal del Agua y el organismo operador Interapas, evento que se llevará en la explanada central del Parque de Morales “Juan H. Sánchez”.

Este tipo de eventos que se realizan a través del Programa de Cultura del Agua, coadyuvan a sensibilizar y concientizar a la ciudadanía para que conozcan las acciones y las medidas preventivas que deben de realizar ante la presencia de cualquier fenómeno hidrometeorológico, como las sequías, las inundaciones, los terremotos o los incendios.

Los daños ocasionados por los fenómenos hidrometeorològicos Manuel e Ingrid, que impactaron el año pasado y ocasionaron daños a 19 estados del país por más de 60 mil millones de pesos y más de 300 muertos. Por ello, la importancia de que la población conozca y sepa cómo actuar ante la presencia de cualquier fenómeno de esta naturaleza, que afecta los bienes materiales y humanos.

En esta jornada de medidas preventivas participan la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Plan DN-III, la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), la Unidad Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis, la Cruz Roja Mexicana, Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), SEMARNAT, CONAGUA, Comisión Estatal del Agua, Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Cuerpo de Bomberos de la Central Termoeléctrica de Villa de Reyes, Dirección de Ecología del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, Unidad Municipal de Protección Civil e Interapas.

NOTAS RECIENTES