Asegura Gobernador, que el crédito será manejado con transparencia

dinero12jul

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jesús Conde Mejía, informó que este día iniciaron las pláticas con distintas instituciones financieras, que previamente habían mostrado interés en operar a favor del Gobierno del Estado el crédito que por 750 millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado el pasado 25 de Septiembre y que fue publicado en el Periódico Oficial el día 27 del mismo mes.

En el artículo 4º del Decreto número 786 el Congreso del Estado aprobó que la contratación de este empréstito se realizara a través de una subasta electrónica inversa, que consiste en un mecanismo innovador que fomenta la competencia entre las instituciones financieras.

De esta manera, la administración estatal pondrá reglas y condiciones y los bancos son las que decidirán si les es factible o no trabajar de esta manera.

Se hizo mención que esta subasta se llevará a cabo, en una sesión del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado; en el que se operara con absoluta transparencia y ahí se escogerá la institución que mejores beneficios otorgue al Estado.

De igual manera el Fideicomiso para el Desarrollo Económico del Estado, garantizará la rendición de cuentas en la aplicación del estímulo económico otorgado a la BMW; pues esta empresa comprobará ante el Fideicomiso, el cumplimiento de cada uno de los conceptos que abarcan los estímulos.

El Consejo Técnico del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado está conformado por seis ciudadanos de la iniciativa privada, tres integrantes del Congreso del Estado y tres funcionarios del gobierno del estado y lo preside el  propio titular del Ejecutivo.

Posteriormente, se les harán llegar a las Instituciones Financieras las Reglas de Operación para llevar a cabo la Subasta, que partirá de las ofertas que presenten con las condiciones del Gobierno del Estado.

-