Atienden petición de agua, en la colonia Quintas de la Hacienda

INTERAPAS

San Luis Potosí, SLP.- Luis Fernando Gámez Macías, delegado del INTERAPAS en el municipio de Soledad y Cerro de San Pedro, informó que una vez que se realizó la reparación electromecánica del pozo Quintas de la Hacienda, éste entró en operación desde la tarde del  martes.

Indicó que el pasado domingo este pozo dejó de funcionar debido a una sobrecarga eléctrica ocasionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que afectó el suministro normal del líquido al fraccionamiento Quintas de la Hacienda en sus tres secciones.

Fernando Gámez giró instrucciones para que el equipo técnico agilizara la reparación de esta fuente de abastecimiento lo más rápido posible.

Precisó que para hacer llegar el servicio a la población durante el tiempo en que el equipo se encontraba en reparación  se realizó la interconexión con el pozo de El Palmar con el objetivo de suministrar del líquido a baja presión los domicilios de la colonia afectada para evitar la suspensión total del servicio.

De igual forma, se puso en marcha el plan emergente mediante en que a través de pipas se abasteció a la población que así lo requería.

Destacó que la delegación de Interapas implementa acciones de atención inmediata a los problemas de fallas de los equipos tanto en los pozos y  sistemas de bombeo, para que la población no deje de tener agua en sus  casas.

Finalmente, Fernando Gámez, señaló que el Interapas está atento a cualquier contingencia o  fallas electromecánicas que se presente tanto en el sistema de bombeo y de  pozos, para dar una solución inmediata y aplicar el plan de contingencia con el que se cuenta para este tipo de casos.