El Congreso del Estado trabajará con perspectiva de género

Dip. Miguel Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Miguel Maza Hernández, señaló que la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género trabaja en coordinación con Gobierno del Estado a través del Instituto de las Mujeres para comenzar a legislar con perspectiva de género.

Indicó que el objetivo es que los presupuestos estatal y municipales tengan una perspectiva de equidad de género y paridad, para que los presupuestos no se sigan elaborando como siempre de forma general.

Agregó que ahora las circunstancias y las necesidades propias, sobre todo en materia de equidad de género y paridad, están obligando a todos los gobiernos, estatales y municipales, a elaborar presupuestos con esta perspectiva, para dar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres, tanto de trabajo dentro de las instituciones, como de beneficios, créditos o acciones.

Maza Hernández  dijo que un claro ejemplo sería que la Secretaría de Desarrollo Económico otorgue apoyos a ciudadanos con equidad, “que se genere el mismo número de proyectos para hombres y para mujeres y equidad de montos.