En puerta ‘CinemaFest’

5.-CICLO DE CINE CUARON (1)

San Luis Potosí, SLP.- El festival internacional CinemaFest, es un evento organizado por la Fundación 1896 A.C. Con el lema de “El cine al alcance de todos”,  facilitará el acceso a la cultura del cine a todo público sin distinción de sexo, edad, raza o condición física.

Se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, del 14 al 23 de noviembre de 2014. Entre los padrinos del festival se encuentran los actores, Jaime Camil, Iliana Fox y José Carlos Ruíz.

Durante este encuentro se presentarán en las plazas principales del centro histórico exhibiciones cinematográficas, musicales, plásticas, visuales, entre otras.

También, como parte de las actividades de éste festival se encuentra el proyecto de iniciativa de Ley de Promoción y Desarrollo del Arte Cinematográfico del Estado y los Municipios de San Luis Potosí, la cual ha sido entregada al Congreso del Estado para su análisis, aprobación, promulgación y publicación.

Este cuerpo normativo, propone promover la participación de los productores, creadores, organizadores y emprendedores interesados en la industria cinematográfica, así como retener el talento de los creadores potosinos mediante acciones de inclusión y equidad.

Uno de los objetivos de esta ley es crear un fondo que permita brindar una serie de apoyos y estímulos económicos, así como incentivar la inversión pública y privada en beneficio de los productores, distribuidores, investigadores, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles, estudiantes, profesores, comercializadores, promotores y exhibidores del arte cinematográfico.

El festival es un evento gratuito y se puede consultar su programación en el sitio web:   http://www.slpcinemafest.com