San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal del Seguro Social, José Sigona Torres, indicó que han arrancado los trabajos de remodelación integral de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 en Morales, programados a terminarse a finales del presente año, con los cuales se logrará una Unidad totalmente renovada.
“El pasado fin de semana arrancamos una remodelación más de nuestro programa de obras en 2014, la Unidad de Morales quedará completamente nueva al interior, y habremos de invertirle cerca de 15 millones de pesos”, indicó el delegado estatal.
Informó que por este motivo, la derechohabiencia puede estar tranquila por sus citas y análisis programados, ya que se han habilitado consultorios en edificio alterno a fin de otorgar el servicio en forma adecuada.
“Solicitamos la comprensión y apoyo de nuestros usuarios. Es una Unidad que en promedio atiende cerca de 500 consultas diarias, por lo que estos usuarios y los de laboratorio pueden estar tranquilos ya que recibirán atención temporal en los espacios habilitados”, agregó José Sigona Torres.
Dio a conocer que la UMF 7 es una de las unidades más antiguas del Instituto|, por lo que estas obras de remodelación integral que arrancaron serán de gran beneficio, ya que desde que inició funciones hace cerca de 40 años no se le habían hecho modificaciones.
Indicó que las obras se harán en tres etapas: en una primera etapa implicará el primer nivel de la unidad, por lo que la planta baja permanece en funciones, de ahí que se habilitarán tres consultorios externos; y posteriormente se hará el primer nivel.