28 marzo, 2024

UAMZH-UASLP podría convertir la región huasteca en “Geo parque”

1 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sotano de la huasteca

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca (UAMZH), y su licenciatura en Turismo Sustentable impulsa un proyecto internacional donde colocaría a 8 municipios de la huasteca potosina como el primer Geo Parque en Latinoamérica, reconocimiento que entrega la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El director de la UAMZH, licenciado Roberto Llamas Lamas comentó que este proyecto se trabajó con grupo de estudiantes encabezados por la investigadora universitaria, Irma Suárez, quienes presentaron un trabajo en el Congreso Internacional de Geo Parques en Canadá, donde postulaban una región de la huasteca potosina, para obtener dicho nombramiento.

Este reconocimiento lo acredita la UNESCO a los sitios que por sus características geológicas, culturales y ambientales destacan de un parque convencional. Este tipo de delimitaciones existen únicamente, en algunos países de la Unión Europea, así como en   Estados Unidos y Canadá.

NOTAS RECIENTES