3 marzo, 2024

Promueve la UASLP Talles y Conferencias de Movimiento Corporal Humano

2 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La división de servicios estudiantiles de la UASLP realizará del 06 al 17 de octubre del 2014 en los distintos campus de la capital, un Ciclo de Talleres y Conferencias denominado Movimiento Corporal Humano 2014 que pretende proporcionar a los estudiantes conocimientos y técnicas para lograr una buena salud individual.

Celestino Tobías Valencia Coordinador del Departamento de Proyectos Especiales detalló que la intención de la actividad, es aumentar en los jóvenes el auto confianza para que aprendan a controlar el estrés, así como que realicen actividades físicas y con ello logren una mejor calidad de vida.

Las dos semanas de trabajo están divididas en tres aspectos fundamentales como son: conferencias, talleres y actividad física, las cuales se realizan sin costo alguno para todos los estudiantes universitarios y en distintos recintos.

Tobias Valencia dijo que el objetivo es que las acciones físicas permitan la convivencia entre hombres y mujeres universitarios, pues las prácticas como lanzamiento de freeze be, bádminton y tochito se llevarán a cabo en grupos mixtos.

Agregó que para atraer a los alumnos se ofertan acciones más allá de los deportes tradicionales.

El horario para realizar los juegos es variado, para que cada uno de los participantes pueda complementar sus estudios con el ejercicio por lo cual hay actividades en la mañana y en la tarde.

Se espera que para este lunes 06 de octubre que se realice la inauguración en la Facultad de Economía de la UASLP participen alrededor de mil jóvenes en todas las actividades.

Como inicio del ciclo se tiene prevista una conferencia masiva en el auditorio de la Facultad de Economía este lunes seis de octubre a las 9 de la mañana, en donde se dará una plática en administración del tiempo que tiene la intención de explicar a los chavos como hacer rendir su día.

Las acciones estarán repartidas en facultades como Agronomía, en donde el 15 de octubre se realizará una conferencia sobre producción local con consumo local ejemplo de eco negocio, el próximo lunes 13 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Los talleres también se realizaran en otras facultades como: Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Derecho, Ingeniería, Hábitat y la Escuela de Ciencias de la Comunicación en donde la intención es que los jóvenes se cuiden y formen parte de los trabajos para que liberen su estrés.

NOTAS RECIENTES