19 junio, 2024

Se busca fomentar, proteger y garantizar áreas verdes para SLP

3 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Martín Álvarez Marínez

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Martín Álvarez Martínez, informó que presentará una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí y con ello fomentar, proteger y garantizar áreas verdes en los fraccionamientos.

Explicó que la iniciativa busca especificar en que serán utilizados los terrenos donados a los municipios, desde el momento en que se autorice un fraccionamiento y se determine el porcentaje de terreno que va a ser destinado para un ayuntamiento en calidad de aportación del fraccionador.

“Tiene que ver con que deba estar establecido en la ley, que en las áreas de donación que hacen los fraccionadores a los municipios, el cincuenta por ciento sea destinado exclusivamente  para áreas verdes, de tal manera que quede etiquetada desde el principio,  y el otro cincuenta  por ciento para equipamiento urbano y que no pueda ser embargable e imprescriptible”, mencionó.

Señaló que la iniciativa pretende que no se puedan afectar las áreas verdes y por el contrario, se tenga la certeza de que en los fraccionamientos se van a seguir fomentando y acrecentando con la idea de mantener un entorno ambientalmente sano.

NOTAS RECIENTES