23 febrero, 2024

1400 adultos mayores participan y son parte activa en los 97 Clubes de la Tercera Edad

4 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ADULTOS-MAYORES-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- De los 16 mil adultos mayores que registra el municipio de Soledad, mil 400 de ellos participan y son parte activa en los 97 Clubes de la Tercera Edad. Esto se debe a que muchos no acuden o no muestran disposición de integrarse a las actividades que ahí se desarrollan.

Lo anterior lo dio a conocer, la Coordinadora del INAPAM, Idalia Gallegos, luego de informar que a partir del mes de noviembre, el INAPAM iniciará con una intensa campaña para registrar en los Clubes a un mayor número de adultos mayores.

La idea es sumar a este importante sector de la sociedad el cual es considerado como uno de los segmentos más vulnerables. En este sentido, dijo que las actividades que se realizan en los 97 clubes de la tercera edad, son propiamente para conservarlos en mejores condiciones físicas y mentales.

Destacó, que actualmente a los adultos mayores, se les involucra en una serie de ejercicios que contribuyen a su salud. Igualmente se realizar varias actividades que fortalecen su capacidad de retención y comprensión, dijo la funcionaria.

Idalia Gallegos, resaltó la importancia de incorporar a los adultos mayores a las actividades del INAPAM, pues esta institución sigue siendo un espacio donde se superan hechos sociales lamentables como el abandono o el mal trato a estas personas, puntualizó.

NOTAS RECIENTES