3 marzo, 2024

Importantes logros en el rubro de desarrollo social en SLP

4 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

1.- FTF TORRE MÉDICA HOSPITAL DE RIOVERDE10

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno que encabeza el doctor, Fernando Toranzo Fernández, se planteó disminuir la marginación social existente en la Entidad y generar las oportunidades sociales y educativas para avanzar en el desarrollo humano de los potosinos, a través de la coordinación eficiente de los tres órdenes de gobierno, como se asienta en el Objetivo del Eje Política Social y Combate a la Pobreza, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.

Dentro de los principales logros en el tema de Desarrollo Social, en cinco años de Gobierno, destacan los siguientes: todas las localidades de más de 100 habitantes cuentan con energía eléctrica, con 1 mil 9 obras eléctricas realizadas.

La carencia por acceso a servicios básicos disminuyó en cinco años: en 27.7 por ciento el rezago de personas en viviendas sin agua potable; en 10.2 por ciento las viviendas sin drenaje sanitario; en 14.1 por ciento las viviendas sin sanitario; en 42.4 por ciento las viviendas donde se cocina con leña sin chimenea; y en 49.1 por ciento las personas en viviendas sin energía eléctrica.

Asimismo, la carencia por espacios en la vivienda, relativa al hacinamiento se redujo en 10.4 por ciento al ejecutar en cinco años 21 mil 500 cuartos dormitorios adicionales y 981 unidades básicas de vivienda.

El Gobierno del Estado impulsó el uso de tecnologías alternativas en servicios básicos, y en cinco años se han colocado: 1 mil 945 paneles solares, 13 mil 433 sanitarios ecológicos, 60 mil 543 estufas ecológicas y 616 techos cuenca.

NOTAS RECIENTES