16 septiembre, 2024

Capacitación permanente a servidores públicos

5 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

3.-CURSO TALLER PARA LA ENTREGA RECEPCIÓN (1)

San Luis Potosí, SLP.- Debido a los cambios continuos en la actividad de la administración pública estatal, prácticamente ya no existen puestos de trabajo estacionados, por lo anterior cada persona debe estar preparada para ocupar las funciones que requieran las instituciones.

Una de las principales responsabilidades de la supervisión de la Oficialía Mayor, es adelantarse a los cambios previendo demandas futuras de capacitación, y hacerlo según las aptitudes y el potencial de cada servidor.

Por lo anterior la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, aplica la capacitación en las cuatro áreas siguientes: Inducción, Entrenamiento, Formación básica y Desarrollo de jefes. En cualquiera de los casos se aplica al personal operativo.

La capacitación se hace necesaria cuando hay novedades que afectan tareas o funciones, o cuando se hace necesario elevar el nivel general de conocimientos del personal operativo. En este sentido, la capacitación, aunque está pensada para mejorar la productividad de las instituciones públicas, tiene importantes efectos sociales. Los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridos por cada empleado no solo lo perfeccionan para trabajar, sino también para su vida.

Durante este 2014, se han aplicado cursos en el área técnico secretariado, calidad, desarrollo humano, computación, además se realizaron conferencias, talleres y diplomados, que beneficiaron a trabajadores de las distintas dependencias que conforman la administración estatal. Los cursos de capacitación son la forma más eficaz de protección del trabajador, en primer lugar porque si se produce una vacante en la dependencia, puede ser cubierta internamente por promoción; y si un trabajador se desvincula, mientras más entrenado esté, más fácilmente volverá a conseguir un nuevo empleo.

NOTAS RECIENTES