29 febrero, 2024

Junta de mejoras en busca de discapacitados que no tengan beneficios

6 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

“Actívate-a-la-Vida”-programa-que-apoya-a-discapacitados-

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Coordinación Municipal de Juntas de Mejoras, trabaja en todas las colonias de la ciudad para identificar y registra a todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad. Esto con el propósito de llevarles los beneficios de los programas sociales implementados por el DIF.

Lo anterior lo informó Juan Antonio Alvarado Martínez, quien aseguró que se trabaja a marchas forzadas para poder obtener un registro amplio y confiable de aquellas personas con capacidades diferentes. Hacerlo pronto, permitirá que muchas de las acciones de gobierno alcancen una mayor cobertura, indicó.

Señaló el Coordinador de Juntas de Mejoras, que este registro en el que se trabaja, se recaba toda la información necesaria de la persona entrevistada, de tal manera que se plasma el tipo de incapacidad, su nivel de estudio y su situación socio-económica entre otros datos.

Agregó, que el contar con un padrón actualizado, permitirá que instituciones como el DIF, el INAPAM y otras, puedan movilizar los apoyos necesarios para elevar su calidad de vida y tener sobre todo, conocimiento sobre el tipo de respaldo que requiere este sector de la sociedad, indicó.

NOTAS RECIENTES