22 julio, 2026

La UNAM entregó Medalla Alfonso Caso a la Dra. Alejandra Vera González de la UASLP

6 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 UASLP se preocupa y ocupa de aspirantes y admitidos

San Luis Potosí, SLP.- Hace unos días la Doctora Alejandra Vera González, catedrática de la Facultad de Economía fue galardonada con la Medalla “Alfonso Caso”, máxima presea que otorga la UNAM por haber sido la graduada más distinguida del Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México.
La Medalla Alfonso Caso se entrega al mejor graduado de cada programa de posgrado de la UNAM.

Para el caso del Doctorado, el graduado debió haber recibido solo notas aprobatorias en todas y cada una de las 6 etapas de evaluación del doctorado; haber concluido el programa doctoral en el tiempo establecido; haber recibido evaluación de alta calidad de la tesis doctoral; Que los cinco sinodales que conformaron el jurado del examen de grado hayan recomendado otorgar la medalla Alfonso Caso por la calidad de la tesis doctoral y que se haya demostrado una excelente calidad de la defensa en el examen de grado.

El Comité Académico de cada facultad en la UNAM, revisa las propuestas de candidaturas a este reconocimiento y envía la propuesta del mejor graduado de ese programa de posgrado al Consejo Universitario, en donde finalmente se decide otorgar el galardón.

En el año 2012, año en que la catedrática de la UASLP realizó su participación hubo 26mil 169 alumnos de posgrado; 12 mil realizaron estudios de especialidad, 9 mil 092 estudios de maestría y 4 mil 872 estudios de doctorado, en 40 programas de posgrado diferentes y 90 planes de estudio de posgrado en la UNAM.

Cabe destacar que la Doctora Alejandra Vera González fue una de las tres personas galardonadas que además fue distinguida con la publicación de su tesis en el Doctorado en Ciencias de la Administración, dentro de la Colección de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, al haber sido considerada como la mejor tesis del programa de Doctorado en 2012. El libro lleva por título: “Inteligencia comercial para elevar la competitividad de las empresas vinícolas mexicanas”.

Este reconocimiento que recibe la Dra. Vera contribuye a los logros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por lo que comparte con el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y la comunidad universitaria dicho logro.